Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Consejo Seguridad ONU aprueba el envío de observadores a Siria

El equipo, que podría partir hacia Siria durante el fin de semana, vigilará la retirada de las tropas de Bashar al Assad de las poblaciones sirias y el mantenimiento del alto el fuego.También preparará la llegada de la misión oficial de obs

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad el envío a Siria de un equipo militar desarmado compuesto por 30 personas para vigilar el alto el fuego iniciado el jueves.

El equipo, que podría partir hacia Siria durante el fin de semana, vigilará la retirada de las tropas de Bashar al Assad de las poblaciones sirias y el mantenimiento del alto el fuego.

También preparará la llegada de la misión oficial de observadores internacionales. Se trata de la primera resolución que aprueba el máximo órgano de la ONU desde el inicio de las protestas prodemocráticas en Siria, hace más de un año.

Hasta ahora, todos los borradores de resolución fueron bloqueados por Rusia y China, con derecho a veto en el Consejo de Seguridad.

La retirada de tropas y el fin de la violencia forman parte del plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que fue aceptado por el gobierno sirio y la oposición.

El Consejo de Seguridad llamó a Siria a "garantizar" la seguridad del equipo de observadores "sin mermar su libertad de acceso y movimientos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...