Consejo de Seguridad aprobó resolución contra Irán

5:29 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó hoy de manera unánime una resolución que insta a Irán a cumplir con las disposiciones previamente establecidas por el Consejo en materia nuclear y a anular de inmediato el polémico proceso de enriquecimiento de uranio en su territorio.

Los miembros del Consejo de Seguridad quisieron resaltar que la resolución muestra su unidad ante la cuestión iraní, como remarcó ante la prensa el embajador estadounidense para la ONU, Zalmay Khalilzad.

"Esta resolución demuestra que la comunidad internacional está unida en este tema, que Irán debe cooperar", dijo Khalilzad.

El representante estadounidense explicó que la resolución es "una respuesta inmediata" a la falta de cooperación de Irán denunciada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y una prueba de que, a pesar del desacuerdo con Rusia sobre el conflicto en Georgia, no existen diferencias con la federación rusa sobre el tema iraní.

La OIEA emitió un informe el pasado 15 de septiembre en el cual su "grave inquietud" por la falta de cooperación de Irán a la hora de informar a la agencia sobre sus planes nucleares.

Según el informe, la agencia indicaba que "quedan varias cuestiones pendientes" que "suscitan inquietudes por las posibles dimensiones militares del programa nuclear del Irán".

Khalilzad calificó hoy de "inaceptable que Irán desobedezca las resoluciones del Consejo" e insistió en que lo que se busca es "una solución diplomática".

Por su parte, el embajador francés ante las Naciones Unidas, Jean-Maurice Ripert, mostró su "satisfacción", por parte de Francia y de toda la Unión Europea, por la aprobación unánime de la resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...