El Consejo de Seguridad autoriza el envío de una misión militar a Mali

La resolución impulsada por Francia autoriza el envío de una fuerza militar conjunta africana (AFISMA) y fue aprobada por unanimidad de los quince miembros del Consejo, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Tieman Couliba
El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado. El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado.
El norte del país africano, Mali esta en control de rebeldes islamistas desde marzo pasado.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó hoy el envío de una misión militar africana a Mali para ayudar a las autoridades a recuperar el control del norte del país en manos de rebeldes islamistas desde marzo pasado.

La resolución impulsada por Francia autoriza el envío de una fuerza militar conjunta africana (AFISMA) y fue aprobada por unanimidad de los quince miembros del Consejo, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Tieman Coulibaly.

La fuerza militar se desplegará por un periodo inicial de un año con el mandato de entrenar al Ejército maliense y apoyar al Gobierno de Bamako para recuperar el control del norte del país controlado por "terroristas, extremistas y grupos armados".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

conversaciones en Cuba Último ciclo de diálogo entre gobierno colombiano y ELN será en julio

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos y el presidente electo Iván Duque. El mandatario colombiano Juan Manuel Santos y el presidente electo Iván Duque.
El mandatario colombiano Juan Manuel Santos y el presidente electo Iván Duque. AFP/Archivo

El gobierno de Colombia y la guerrilla ELN iniciarán el 2 de julio en Cuba el último ciclo de diálogos de paz bajo la gestión ...

música J Balvin alcanza el número 1 global en Spotify

El cantante colombiano J Balvin. El cantante colombiano J Balvin.
El cantante colombiano J Balvin. AP/Archivo

J Balvin es el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial.El astro colombiano del reggaetón desplazó a Drake del primer ...

paro indefinido Docentes del José Daniel Crespo piden a acudientes sumarse al movimiento

Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes.
Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un llamado a los padres de familia para que su sumen al movimiento, docentes del Colegio José Daniel Crespo ...