Consejo de Seguridad reduce la capacidad de la misión de la ONU en Haití

Luego del terremoto que sufrió Haití el 12 de enero de 2010, todavía en pleno proceso de recuperación, la ONU aprobó la reducción de la capacidad de la misión.
Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU
Ban Ki-moon (centro), secretario general de la ONU

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes la reducción de capacidad de la misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití en aproximadamente 2 mil 700 efectivos, al tiempo que amplió su mandato por un año más.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución que, siguiendo las recomendaciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprueba reducir la fuerza de la Minustah en  mil 600 militares y mil 100 policías tras reconocer que "la situación en general de la seguridad ha mejorado" en el país caribeño. 

También decidieron ampliar el mandato de la misión, que expiraba este sábado, hasta el 15 de octubre de 2012 "con la intención de llevar a cabo renovaciones posteriores", según el texto adoptado por el máximo órgano internacional de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...