Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TENSIÓN POR LANZAMIENTO DE SATÉLITE

Consejo advierte a Pyongyang

Los planes del régimen norcoreano han desatado la alerta en países de la región, como Japón o Corea del Sur.

El Consejo de Seguridad de la ONU responderá “de manera creíble” a cualquier acto de provocación por parte de Corea del Norte, como el anunciado lanzamiento de un cohete de largo alcance, aseguró hoy su presidenta de turno, la embajadora estadounidense Susan Rice.

“Está claro que cualquier lanzamiento que realice Corea del Norte usando tecnología para misiles balísticos supondrá una completa violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Como consecuencia, el Consejo tendrá que responder de manera creíble”, aseguró ante la prensa la diplomática norteamericana.

Rice aseguró que los 15 miembros del máximo órgano internacional han debatido en los últimos días de manera informal el anuncio de Pyongyang sobre la puesta en órbita de un satélite de observación y detalló que están todos de acuerdo en que se trata de “un acto de provocación que los norcoreanos no deberían ejercer”.

“Si siguen adelante, Corea del Norte se verá todavía más aislada y será la que pierda, como lo ha hecho en el pasado al dar pasos mal concebidos, provocadores y que van en contra de sus obligaciones internacionales”, añadió la embajadora estadounidense, que preside este abril el Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte tiene previsto poner en órbita un satélite de observación mediante el cohete entre este jueves y el próximo lunes, en un proyecto que según el régimen de Kim Jong Un tiene fines científicos.

Sin embargo, ese lanzamiento violaría las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad, que exigen a Pyongyang que renuncie a todas las pruebas con tecnología de misiles balísticos.

Los planes del régimen norcoreano han desatado la alerta en países de la región, como Japón o Corea del Sur, que ven en la operación fines militares y han provocado las críticas de gran parte de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código