Consejo dicta resolución sobre actividades de EU

8:13 a.m. - ESTRASBURGO, (DPA). -La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa pidió hoy un programa de rehabilitación e indemnizaciones para los afectados por los vuelos con prisioneros y las cárceles de Estados Unidos en países miembro del Consejo.

En una resolución aprobada por la mayoría de los parlamentarios, el cuerpo también pidió a los gobiernos de los 47 Estados miembro que aclararan por completo cualquier actividad ilegal que la CIA hubiese llevado a cabo su territorio.

La resolución tuvo lugar tras el debate sobre un informe elaborado por el legislador suizo Dick Marty, que, después de más de un año de investigaciones y entrevistas a altos funcionarios de inteligencia en Estados Unidos y Europa, concluyó que los servicios de inteligencia estadounidenses detuvieron y trasladaron a sospechosos en Polonia y Rumania entre 2002 y 2005.

En la inauguración del debate en Estrasburgo, el propio Marty denunció que su informe había sido recibido por diversos gobiernos europeos con un "muro de silencio": "Varios países se esconden detrás del concepto de secreto de Estado para encubrir abusos de los derechos humanos (...) Esto es inaceptable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...