Consideran difícil recuperar pueblos inundados en Colombia

11:51 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Dos ingenieros enviados por Estados Unidos para colaborar en la emergencia por la ruptura de un canal de agua en medio de la intensas lluvias que afectan a Colombia dijeron que es "muy difícil" recuperar algunas poblaciones que están totalmente inundadas en el norte del país, según declaraciones conocidas hoy.

Las inundaciones en varios municipios del departamento de Atlántico, donde hay más de 75 mil damnificados, fueron causadas por la ruptura del canal del Dique por la fuerza del río Magdalena, que también ha anegado a varias poblaciones del centro y norte del país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió al gobierno de Estados Unidos el envío de expertos para tratar de cerrar la brecha del canal, pero los ingenieros se mostraron partidarios de dejar fluir el agua porque tratar de cerrarla puede provocar un represamiento mayor.

Según Jeffrey Bedey y David Brauner, la dimensión de la tragedia es tan grande que es improbable que las poblaciones de Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria y Manatí vuelvan a ser pobladas en el futuro.

Los expertos, que participaron en las tareas de recuperación en su país tras el paso del huracán "Katrina", dijeron que los efectos de las lluvias en Colombia son incluso mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...