ISRAEL

Construirán más viviendas

Un comité municipal de Jerusalén aprobó la construcción de cerca de 400 nuevas viviendas en los asentamientos judíos.
Construirán más viviendas Construirán más viviendas
Construirán más viviendas

Un comité municipal de Jerusalén aprobó ayer la construcción de cerca de 400 nuevas viviendas en los asentamientos judíos sobre las tierras anexadas por Israel durante la guerra de Medio Oriente de 1967.

El Comité de Planeación y Construcción de Jerusalén aprobó ayer 380 casas en total, 307 de las cuales serán construidas en el barrio nordeste de Ramot y 73 en el barrio de Har Homa, confirmó a Xinhua el vocero del municipio.

“Siempre se hacen intentos para demostrar, por la fuerza, que Jerusalén está unida y para crear hechos en el terreno. También hemos visto que cualquier posibilidad de un acuerdo y coexistencia se desvanece más y más en la distancia”, dijo al diario Ha'aretz el concejal de la ciudad de Jerusalén Pepe Alalu Meretz, luego de la aprobación.

Israel ha aprobado en los últimos meses la construcción de miles de casas nuevas en los barrios judíos ubicados en los terrenos que Israel se anexó en 1967.

Sigue la expansión

Un plan aprobado en octubre para construir 2.600 casas en el barrio de Givat Hamtos fue severamente criticado por el Gobierno de Estados Unidos, lo que demuestra que dichos planes han alejado incluso a los aliados cercanos.

En los barrios árabes de Jerusalén Oriental viven 300.000 palestinos rodeados por la expansión en curso de los cercanos barrios judíos, una medida que ha sido condenada por la comunidad internacional.

Por su parte, los funcionarios israelíes insisten en que el país tiene el derecho de construir en Jerusalén, ciudad considerada la “capital eterna” de Israel.

La expansión de los asentamientos en los territorios ocupados por Israel en Jerusalén Oriental y Cisjordania merma el territorio de un futuro Estado palestino y hace más difícil crear una continuidad territorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código