Contagiar a propósito el VIH es delito en Uganda

Uganda ha convertido en delito la transmisión “intencional y obstinada” del virus del VIH y permitirá al personal médico difundir a terceros el estado de un paciente respecto al VIH sin su consentimiento.

La ley se aprobó el martes, dijo una portavoz parlamentaria, como respuesta a un resurgimiento de las infecciones de VIH en un país que fue aplaudido por su éxito en la lucha contra el sida.

Los condenados se enfrentan a hasta 10 años de cárcel. Pero los activistas de derechos humanos dijeron que la ley disuadiría a la gente de hacerse tests voluntarios y estigmatizaría más el tener VIH.

“Las pruebas del Ministerio de Salud de Uganda lo demuestran claramente: la criminalización del VIH no funciona”, dijo Asia Russell, director de política internacional de Health GAP, un grupo de derechos sobre el VIH.

Uganda ha reducido las infecciones desde un 18.5% de la población en 1992, hasta cerca de un 5% en 2000, según Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código