Continúan bloqueos en Argentina

Desde que el gobierno anunció el 11 de marzo un aumento en los gravámenes las principales entidades agropecuarias han realizado tres huelgas. Desde que el gobierno anunció el 11 de marzo un aumento en los gravámenes las principales entidades agropecuarias han realizado tres huelgas.
Desde que el gobierno anunció el 11 de marzo un aumento en los gravámenes las principales entidades agropecuarias han realizado tres huelgas.

1:29 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Los transportistas de cereales advirtieron hoy que continuarán cortando rutas en todo el país hasta que no se normalice la actividad del sector agropecuario, que desde hace casi tres meses mantiene un conflicto con el gobierno por el aumento a los impuestos a la exportación de granos.

Aunque las cuatro principales entidades rurales anunciaron que el domingo levantarán la huelga de comercialización de granos, el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Rubén Agugliaro, aseguró a radio Del Plata que los camioneros suspenderán los cortes cuando los productores les vuelvan a dar trabajo.

Necesitamos plata (dinero). Si hay trabajo, si nos dan carga, levantamos; si no, vamos a estar parados ahí'', afirmó.

Sostuvo que desde el inicio del conflicto en marzo, los transportistas están sin ganar un centavo, sin vender servicios, que no se pueden guardar como los productores lo hacen con su cosecha''.

Desde que el gobierno anunció el 11 de marzo un aumento en los gravámenes las principales entidades agropecuarias han realizado tres huelgas. La más importante fue en marzo, cuando durante 21 días paralizaron la comercialización de todos los productos agropecuarios provocando desabastecimiento de alimentos.

Los dueños de camiones de carga se plegaron esta semana al paro del agro cortando rutas con el argumento de que el prolongado conflicto ha afectado su actividad.

La medida de fuerza de los camioneros sumó tensión al conflicto. En algunas localidades, productores rurales y transportistas llegaron a enfrentarse a golpes y empujones.

En la ciudad de Roque Pérez en la provincia de Buenos Aires, 135 kilómetros al sur de esta capital, un transportista resultó herido de arma blanca tras una pelea entre camioneros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...