Continúan bloqueos en Argentina

1:29 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Los transportistas de cereales advirtieron hoy que continuarán cortando rutas en todo el país hasta que no se normalice la actividad del sector agropecuario, que desde hace casi tres meses mantiene un conflicto con el gobierno por el aumento a los impuestos a la exportación de granos.

Aunque las cuatro principales entidades rurales anunciaron que el domingo levantarán la huelga de comercialización de granos, el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Rubén Agugliaro, aseguró a radio Del Plata que los camioneros suspenderán los cortes cuando los productores les vuelvan a dar trabajo.

Necesitamos plata (dinero). Si hay trabajo, si nos dan carga, levantamos; si no, vamos a estar parados ahí'', afirmó.

Sostuvo que desde el inicio del conflicto en marzo, los transportistas están sin ganar un centavo, sin vender servicios, que no se pueden guardar como los productores lo hacen con su cosecha''.

Desde que el gobierno anunció el 11 de marzo un aumento en los gravámenes las principales entidades agropecuarias han realizado tres huelgas. La más importante fue en marzo, cuando durante 21 días paralizaron la comercialización de todos los productos agropecuarios provocando desabastecimiento de alimentos.

Los dueños de camiones de carga se plegaron esta semana al paro del agro cortando rutas con el argumento de que el prolongado conflicto ha afectado su actividad.

La medida de fuerza de los camioneros sumó tensión al conflicto. En algunas localidades, productores rurales y transportistas llegaron a enfrentarse a golpes y empujones.

En la ciudad de Roque Pérez en la provincia de Buenos Aires, 135 kilómetros al sur de esta capital, un transportista resultó herido de arma blanca tras una pelea entre camioneros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...