Continúan las protestas contra las elecciones en Rusia

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció este domingo las elecciones más sucias desde la caída de la Unión Soviética.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -Miles de personas volvieron a salir hoy al centro de Moscú, entre otras ciudades, para exigir la anulación del resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y su repetición, al considerarlas fraudulentas. 

El líder de los comunistas, Guennadi Ziuganov, denunció hoy "las elecciones más sucias" desde la caída de la Unión Soviética ante unos 5 mil manifestantes congregados en la capital. 

Su partido logró el 4 de diciembre "muchos más votos" del 19.19% otorgado oficialmente, señaló citado por la radio Echo Moskvy. 

El director de la comisión electoral, Vladimir Churov, debería dimitir, pidió el líder de la segunda fuerza más representada en la Duma. 

En San Petersburgo, los representantes de la oposición liberal exigieron en una manifestación pacífica la puesta en libertad de todos los críticos del gobierno detenidos durante la última ola de protestas. La marcha, con unos 2 mil participantes, había sido autorizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...