Controlado incendio en princial aeropuerto de Kenia

Los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de emergencia de Kenia han logrado controlar el incendio desatado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (AIJK) de Nairobi.
Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia). Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia).
Un bombero extingue un incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia).

NAIROBI, Kenia (Xinhua) -Los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de emergencia de Kenia han logrado controlar el incendio desatado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (AIJK) de Nairobi. 

El incendio se originó en horas de la mañana en la área de llegadas, y obligó a las autoridades a cerrar la principal terminal aérea del país. 

Fuentes oficiales indicaron que hasta el momento no se reportaron víctimas, ni se conocieron las causas del incendio. "Hemos evacuado a los pasajeros del área de llegadas, y nos hemos visto obligados a desviar los vuelos a otros aeropuertos", dijo un funcionario del gobierno. 

"Nos gustaría informar a todos los clientes e interesados de que todos los pasajeros que pasen por nuestro aeropuerto estarán a salvo", explicó Titus Naikuni, CEO de Kenya Airways. 

"Los vuelos que llegan al AIJK han sido desviados al aeropuerto de Mombasa. Los pasajeros de tránsito han sido trasladados a hoteles. Otros vuelos desde Nairobi han sido suspendidos temporalmente", dijo Naikuni. 

Funcionarios de Mombasa, la segunda mayor ciudad de Kenia, confirmaron que al menos cinco aerolíneas internacionales habían elegido el aeropuerto de Mombasa para sus aterrizajes este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...