Controlan incendio en un parque nacional de Costa Rica

Tras controlar el avance del incendio los trabajos se enfocan en "labores de liquidación" de las llamas en algunos sectores y de vigilancia en otros don con el fin de que no se reactive.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica anunciaron este martes que el incendio que inició el lunes de la semana pasada en el Parque Nacional Chirripó ya se encuentra controlado y los trabajos se concentran en la extinción del fuego en algunos sectores.

"El incendio que afectó unas 150 hectáreas (de pastizales y bosques en recuperación) del Cerro Chirripó y comunidades cercanas ya se encuentra controlado gracias a la labor de hombres y mujeres voluntarios que se hicieron presentes en el lugar para combatir el fuego", informó en un comunicado el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

Tras controlar el avance del incendio los trabajos se enfocan en "labores de liquidación" de las llamas en algunos sectores y de vigilancia en otros donde ya se apagó, con el fin de que no se reactive, agrega el documento.

Dos helicópteros, que han estado en la zona no han podido lanzar agua desde el aire debido a las malas condiciones del tiempo y los fuertes vientos que imperan en la región, por lo que se dedicaron a brindar apoyo en el traslado de personal y suministros.

"Si el clima mejora en las próximas horas ambas aeronaves estarían despegando con agua y sobrevolando las áreas donde aún queda un poco de fuego", indicó el Mianet.

En la zona aún trabajan brigadas integradas por 100 personas del Mianet, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados, la Asociación Costarricense de Empleados en Turismo y el Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...