Controlan a 100 personas en EU expuestas al ébola

Autoridades sanitarias de Texas ordenaron a miembros de la familia de un paciente infectado que permanezcan en casa.

Las autoridades sanitarias de Texas controlaban ayer a 100 personas que estuvieron en contacto con el primer hombre diagnosticado de ébola en Estados Unidos y ordenaron a la familia del paciente a que permaneciera en casa.

El infectado, identificado por la prensa como Thomas Eric Duncan, viajó de Liberia a Texas, donde fue diagnosticado a principios de esta semana. No tenía fiebre cuando partió de Liberia el 19 de septiembre, dijo Tom Frieden, jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero se empezó a sentir enfermo el 24 de septiembre y una vez que un paciente de ébola comienza a sufrir síntomas como fiebre, vómitos y diarrea es el momento en que puede infectar a otros que estén en contacto con sus fluidos corporales.

El hombre fue enviado de regreso a su casa la primera vez que buscó asistencia médica, lo cual significa que hay un lapso de cuatro días -antes de que fuera puesto en cuarentena- en los cuales puede haber infectado a alguien.

Ahora las autoridades sanitarias monitorizan a 100 personas que pueden haber estado en contacto con Duncan antes de que fuera aislado.

“Hemos interrogado a la mayoría de ellos, pero no a todos”, dijo Frieden en una conferencia de prensa. “Identificamos a un puñado de personas que pueden haber estado expuestas”, añadió. Entre ellas, miembros de su familia y personal médico. Hasta ahora, 14 personas dieron negativo a los exámenes.

La aerolínea United, que opera dos de los vuelos que tomó Duncan para ir a Texas, también emitió un comunicado en el que advierte a los pasajeros de esos vuelos que se pongan en contacto con los CDC, aunque la compañía destacó que en ese momento había “cero riesgo” de transmisión.

En tanto, a los cuatro miembros de la familia de Duncan se les requirió legalmente que permanezcan en casa sin visitas hasta el 19 de octubre y el apartamento está siendo vigilado por un oficial de policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código