Controlan rebelión en Georgia

7:48 a.m. - TIFLIS, Georgia (Reuters) -Georgia envió tanques para controlar el martes una rebelión en una base militar cerca de la capital Tiflis y el Gobierno acusó a Rusia de financiar un intento de golpe, lo cual fue negado por Moscú.

El presidente Mikheil Saakashvili calificó la rebelión como una "amenaza seria", pero dijo que los amotinados estaban aislados.

Unos 45 minutos después, el ministro del Interior, Vano Merabishvili, dijo a Reuters en declaraciones por teléfono desde la base Mukhrovani de un escuadrón de tanques que la rebelión había terminado y que el comandante de la instalación había sido arrestado.

Saakashvili acusó a los conspiradores de estar vinculados con Moscú y pidió a Rusia que "se abstenga de hacer provocaciones".

Georgia perdió una breve guerra contra su vecino Rusia en agosto del año pasado en la que se disputaron las regiones rebeldes de Abjasia y Osetia del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...