Controlan rebelión en Georgia

7:48 a.m. - TIFLIS, Georgia (Reuters) -Georgia envió tanques para controlar el martes una rebelión en una base militar cerca de la capital Tiflis y el Gobierno acusó a Rusia de financiar un intento de golpe, lo cual fue negado por Moscú.

El presidente Mikheil Saakashvili calificó la rebelión como una "amenaza seria", pero dijo que los amotinados estaban aislados.

Unos 45 minutos después, el ministro del Interior, Vano Merabishvili, dijo a Reuters en declaraciones por teléfono desde la base Mukhrovani de un escuadrón de tanques que la rebelión había terminado y que el comandante de la instalación había sido arrestado.

Saakashvili acusó a los conspiradores de estar vinculados con Moscú y pidió a Rusia que "se abstenga de hacer provocaciones".

Georgia perdió una breve guerra contra su vecino Rusia en agosto del año pasado en la que se disputaron las regiones rebeldes de Abjasia y Osetia del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...