Controversia en Chile por propuesta sobre abortos

La intención de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de despenalizar el aborto terapéutico causó una división en el oficialismo, luego de que una de las fuerzas de la coalición de gobierno anunció ayer su rechazo al proyecto.

En un mensaje a la nación, Bachelet pidió el miércoles el apoyo del parlamento al proyecto que despenaliza el aborto en caso de violación, cuando el feto no puede sobrevivir y cuando peligra la vida de la madre, que tiene previsto enviar al Congreso en junio.

El diputado Jorge Sabag, del oficialista Partido Demócrata Cristiano, opinó que “las causas para interrumpir el embarazo se van expandiendo y llegaremos a un aborto a la carta, como en España”.

Pero su camarada Ricardo Rincón indicó que es “partidario de un proyecto de ley en los términos acotados en que lo ha dicho la presidenta Bachelet”.

El llamado de Bachelet al Congreso también reavivó la resistencia de la centroderechista Renovación Nacional y de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente.

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, dijo que si alguno de sus diputados avala el proyecto debe ser expulsado.

La oposición derechista siempre ha rechazado la píldora del día después, aunque algunos de sus legisladores la ven como una alternativa al aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código