Controversia por el paradero de restos de jefe de las FARC

11:08 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El paradero de los restos de Raúl Reyes, uno de los siete jefes de las FARC muerto en marzo de 2008, generó hoy, miércoles, una nueva polémica cuando parientes indicaron que el cadáver, contrario a lo dicho por la Policía, nunca les fue entregado.

"El cadáver nunca nos lo entregaron. Yo soy testigo de eso", dijo Rodolfo Ríos, abogado de Ilda María Collazos, ex esposa de Reyes.

"El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo tiene razón cuando dice que en su poder tiene un acta en la que se autoriza que el cadáver de Raúl fuera entregado a la señora Ilda. El lío es que la orden de esa acta nunca fue cumplida", añadió Ríos en entrevista telefónica.

La controversia por el paradero de los restos de Reyes, abatido en un operativo militar el 1 de marzo de 2008, se desató el domingo cuando se conoció un comunicado de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciando que entregarían los restos del mayor de la policía Julián Guevara -muerto en cautiverio hace tres años- y pidieron que a su vez las autoridades devolvieran a sus familiares los de Reyes.

Un día después, el general Naranjo aseguró que tenía en su poder documentos que constataban que el cuerpo de Reyes había sido entregado el año pasado en Bogotá a una familiar suyo.

Tras los reclamos de la ex esposa, Naranjo no ha hecho nuevo comentarios sobre el paradero de los restos del insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...