Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Conversaciones de paz Somalía se postergan

3:29 p.m. - MOGADISCIO,Somalia (REUTERS).- Supuestos rebeldes islámicos dispararon hoy bombas de mortero durante la ceremonia de apertura de una cumbre de paz somalí, pero no lograron alcanzar su objetivo que estaba fuertemente custodiado.

El presidente Abdullahi Yusuf se dirigía a cientos de jefes de clanes, ex caudillos militares y políticos en un ex recinto policial en el norte de Mogadiscio cuando los proyectiles impactaron en las cercanías del lugar.

"Quien quiera arrojarnos cosas, déjenlo continuar. No nos acobardaremos. La conferencia continuará", expresó Yusuf momentos antes de que tres explosiones sacudieran las calles aledañas.

"No teman" dijo Yusuf, mientras el nerviosismo se extendía en la sala repleta. "Ustedes sólo morirán cuando llegue su hora fijada", añadió.

Insurgentes islámicos habían prometido atacar la reunión. Medios locales informaron de que tres civiles resultaron heridos en los ataques con mortero, pero un comandante de policía de alto rango negó ésta información.

"Tres morteros fueron disparados desde gran distancia", declaró el oficial, que declinó ser identificado. "No hubo víctimas (...) Planeamos reforzar aún más la seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...