Convocan a debatir reformas al sistema de salud

6:33 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Participantes hispanos en el foro sobre reforma de la salud convocada el jueves por el presidente Barack Obama dijeron que todo cambio que se emprenda en ese campo beneficiará a la comunidad latina que comparativamente es el grupo étnico que menos servicios recibe en Estados Unidos.

"Cualquier facilidad que se extienda a un estadounidense ayudará más a nuestra comunidad", dijo el congresista Xavier Becerra.

"De igual manera, si se hace más efectivo el acceso a los servicios médicos de los estadounidenses nos dará a los hispanos más oportunidades de recibir los servicios porque no tenemos ese acceso en igualdad de condiciones".

El foro, al cual Obama calificó como "cumbre de la salud", se efectuó en la Casa Blanca con la presencia de unos 120 aliados, escépticos y especialistas en salud pública de todos los sectores. La idea era generar debate sobre cómo reformar el costoso sistema de salud de Estados Unidos.

"La única opción que no está sobre la mesa es seguir con las condiciones actuales", dijo Obama al empezar la reunión.

Al finalizarla varias horas más tarde afirmó que la conclusión había sido una urgente necesidad de reformar el sistema de salud y que aun cuando presentó un plan en la campaña el año pasado, no se ceñía a esas propuestas "sino que quería buscar lo que realmente funcione".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...