INSÓLITO

Convocan por error a reservistas israelíes el día de la fiesta nacional

Un portavoz del ejército confirmó el envío erróneo del mensaje.

Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares. Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares.
Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares. AP

Reservistas del ejército israelí recibieron por error mensajes de texto llamándolos a filas este jueves, día de la fiesta nacional, poco antes de que les alertaran del fallo.

Un portavoz del ejército confirmó el envío erróneo del mensaje, pero evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares.

El mensaje se generó con un sistema automático, pero el incidente "se resolvió muy rápido", aseguraron las fuerzas armadas.

Los medios israelíes publicaron fotos del mensaje, en el que se leía "El llamado de emergencia está activo".

"Deben presentarse inmediatamente en su punto de encuentro", añade. "Deben aportar su equipos de protección y su equipo militar".

Según la prensa, minutos después se envió una notificación de anulación.

El mensaje se emitió en un momento de fuertes tensiones entre Israel e Irán, su enemigo acérrimo, tras un bombardeo atribuido a Israel contra Siria en el que siete iraníes murieron el 9 de abril.

Israel celebra este jueves el 70º aniversario de su creación con una demostración de su poderío y militar y su éxito económico, en un momento en que se pregunta si Irán replicaría y cuándo lo haría, como amenazó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por delante de Londres y París Nuevo récord de turistas en la ciudad de Nueva York en 2018

Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities.
Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Tomada de Internet

Nueva York recibió a cerca de 65.2 millones de turistas en 2018, un nuevo récord para la ciudad estadounidense, especialmente ...

salud pública Se han reportado seis casos de virus hanta en Los Santos

El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones.
El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Ya totalizan seis los casos del virus hanta diagnosticados en Los Santos en los primeros 15 días del año 2019.Así lo confirmó ...

EVENTO Peregrinos participan en concierto de bienvenida en Chitré

Peregrinos en Chitré. Peregrinos en Chitré.
Peregrinos en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos 2 mil 500 peregrinos de diferentes países participaron la noche de este miércoles 16 de enero del concierto de ...