INSÓLITO

Convocan por error a reservistas israelíes el día de la fiesta nacional

Un portavoz del ejército confirmó el envío erróneo del mensaje.

Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares. Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares.
Portavoz del ejército evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares. AP

Reservistas del ejército israelí recibieron por error mensajes de texto llamándolos a filas este jueves, día de la fiesta nacional, poco antes de que les alertaran del fallo.

Un portavoz del ejército confirmó el envío erróneo del mensaje, pero evitó dar más detalles, como el número de reservistas que recibieron el anuncio en sus celulares.

El mensaje se generó con un sistema automático, pero el incidente "se resolvió muy rápido", aseguraron las fuerzas armadas.

Los medios israelíes publicaron fotos del mensaje, en el que se leía "El llamado de emergencia está activo".

"Deben presentarse inmediatamente en su punto de encuentro", añade. "Deben aportar su equipos de protección y su equipo militar".

Según la prensa, minutos después se envió una notificación de anulación.

El mensaje se emitió en un momento de fuertes tensiones entre Israel e Irán, su enemigo acérrimo, tras un bombardeo atribuido a Israel contra Siria en el que siete iraníes murieron el 9 de abril.

Israel celebra este jueves el 70º aniversario de su creación con una demostración de su poderío y militar y su éxito económico, en un momento en que se pregunta si Irán replicaría y cuándo lo haría, como amenazó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Libro ‘Unhinged’ Exasistente de la Casa Blanca tiene un ‘tesoro’ multimedia sobre Trump

Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015.
Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. AFP/Archivo

Omarosa Manigault Newman no solo tiene grabaciones de audio, sino también una colección de videos, correos electrónicos, ...

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...

Abusos y detenciones Grupo de trabajo de la OEA preocupado por la persecución selectiva en Nicaragua

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú. El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.
El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.