Córdoba llega a Brasil para la misión de entrega de rehenes

7:42 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -La senadora colombiana Piedad Córdoba llegó hoy a la localidad fronteriza de Sao Gabriel da Cachoeira, desde donde mañana partirá junto a la misión humanitaria que recibirá a dos rehenes que serán entregados por la guerrilla de las FARC, confirmaron a Efe fuentes de la Cruz Roja Internacional.

Córdoba pasará la noche en una base militar en las afueras de Sao Gabriel da Cachoeira, en el estado de Amazonas, precisó la fuente que pidió no ser identificada.

Está previsto que los helicópteros que tomarán parte de la misión partan con Córdoba y la delegación internacional hacia la ciudad colombiana de Villavicencio a las 8:00 a.m. hora local (12:00 GMT), agregó la información.

Otras fuentes de la alcaldía de la pequeña ciudad de 30 mil habitantes, ubicada en las márgenes del Río Negro y a 852 kilómetros en línea recta desde Manaos, la capital de Amazonas, indicaron a Efe que a la base militar llegaron este viernes los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Ningún alto funcionario del Gobierno brasileño, apuntó la fuente, viajó con los tripulantes militares, mientras que el servicio estatal de noticias Agencia Brasil indicó que el asesor especial de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, coordinó la participación brasileña en la misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...