Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Córdoba: Proceso de paz en Colombia no es posible

1:15 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). -La senadora colombiana Piedad Córdoba disminuyó hoy la posibilidad del proceso de paz en Colombia, donde además hay "muchas dificultades" para "un intercambio humanitario" de secuestrados por las FARC y guerrilleros presos.

Córdoba, quien estuvo este año nominada al premio Nobel de la Paz que finalmente logró el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a periodistas en Santo Domingo que en este momento "no hay alguna posibilidad" de que se lleve a cabo en su país un proceso de paz.

"El proceso de paz no es posible en este momento en el país, porque es una decisión política del Gobierno" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, subrayó la legisladora, tras participar en la inauguración de la reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

Córdoba, quien insistió en una salida política y negociada al conflicto interno que se vive en su país, habló, además, de las "dificultades" en Colombia para concretar un intercambio de secuestrados por guerrilleros encarcelados.

Sobre el anuncio de las FARC de que le entregarán de manera unilateral un cabo, un soldado y los restos mortales de un capitán de la Policía muerto en cautiverio en 2006, Córdoba dijo que están "esperando a que el Gobierno diga cuál es el paso a seguir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...