Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez

Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez
Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez

11:18 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La senadora colombiana Piedad Córdoba, cuya imagen internacional está ligada a la pacificación de su país, dijo hoy, jueves, que no estaba de acuerdo con las aspiraciones de reelección del presidente venezolano Hugo Chávez, quien considera a la legisladora liberal entre los más allegados a su círculo de amistades personales.

"Tengo una profunda amistad con él, un profundo respeto hacia él, lo quiero muchísimo, sigo siendo amiga y admiro todo el proceso de la revolución bolivariana", dijo hablando de Chávez. "Pero, si me ponen a reelegir, reelijo el proyecto (y no a Chávez)".

Córdoba dialogó con los periodistas en el Club Nacional de la Prensa, donde habló sobre sus propias aspiraciones presidenciales a raíz de una encuesta difundida hoy, jueves, y su oposición a los intentos de reelección del presidente colombiano Alvaro Uribe previa reforma constitucional.

Según la encuesta de la corporación Gallup difundida en Colombia, Uribe tiene hasta un 60% de aprobación popular en su proyecto para una segunda reelección por cuatro años en 2010.

Sin embargo, ese porcentaje está por debajo del nivel de aceptación general de su gobierno, del 74%.

Chávez ganó el mes pasado con un 55% un referéndum que eliminó una traba constitucional para su reelección indefinida y ya se ha declarado precandidato para los comicios de 2012.

Córdoba, quien realiza esta semana contactos en Washington relacionados con el proceso interno colombiano, dijo que "era muy respetable'' la posición de quienes apoyaban la reelección de Uribe.

"El querer al presidente no sólo tiene ver con el plano afectivo, sino también con lo político y electoral, y obviamente yo no estoy a favor de la reelección, ni de él ni de nadie", dijo.

Un reportero le preguntó entonces si esa posición incluía a Chávez, y Córdoba dijo que sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...