Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez

Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez
Córdoba: No estoy de acuerdo con la reelección de Chávez

11:18 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La senadora colombiana Piedad Córdoba, cuya imagen internacional está ligada a la pacificación de su país, dijo hoy, jueves, que no estaba de acuerdo con las aspiraciones de reelección del presidente venezolano Hugo Chávez, quien considera a la legisladora liberal entre los más allegados a su círculo de amistades personales.

"Tengo una profunda amistad con él, un profundo respeto hacia él, lo quiero muchísimo, sigo siendo amiga y admiro todo el proceso de la revolución bolivariana", dijo hablando de Chávez. "Pero, si me ponen a reelegir, reelijo el proyecto (y no a Chávez)".

Córdoba dialogó con los periodistas en el Club Nacional de la Prensa, donde habló sobre sus propias aspiraciones presidenciales a raíz de una encuesta difundida hoy, jueves, y su oposición a los intentos de reelección del presidente colombiano Alvaro Uribe previa reforma constitucional.

Según la encuesta de la corporación Gallup difundida en Colombia, Uribe tiene hasta un 60% de aprobación popular en su proyecto para una segunda reelección por cuatro años en 2010.

Sin embargo, ese porcentaje está por debajo del nivel de aceptación general de su gobierno, del 74%.

Chávez ganó el mes pasado con un 55% un referéndum que eliminó una traba constitucional para su reelección indefinida y ya se ha declarado precandidato para los comicios de 2012.

Córdoba, quien realiza esta semana contactos en Washington relacionados con el proceso interno colombiano, dijo que "era muy respetable'' la posición de quienes apoyaban la reelección de Uribe.

"El querer al presidente no sólo tiene ver con el plano afectivo, sino también con lo político y electoral, y obviamente yo no estoy a favor de la reelección, ni de él ni de nadie", dijo.

Un reportero le preguntó entonces si esa posición incluía a Chávez, y Córdoba dijo que sí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...