Córdoba desmiente haber recibido dinero de Venezuela

12:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La ex senadora de oposición colombiana Piedad Córdoba negó hoy que Venezuela haya financiado su campaña al Congreso para el periodo 2010-2014, como había señalado la Procuraduría en una nueva investigación que inició en su contra.

El Ministerio Público inició un nuevo proceso contra Córdoba en base a una supuesta información hallada en las computadoras que fueron confiscadas al abatido jefe militar de la guerrilla de las FARC, alias "Mono Jojoy".

"Jojoy", cuyo verdadero nombre era Víctor Suárez, fue abatido en un operativo militar el pasado 22 de septiembre, en el que le fueron decomisados algunos computadores y dispositivos de almacenamiento masivo en los que se halló información que está siendo utilizada por las autoridades para acciones de inteligencia y procesos judiciales.

Córdoba, quien fue destituida e inhabilitada para ocupar cargos públicos por 18 años por la Procuraduría, que la responsabilizó en septiembre pasado de vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo que las nuevas denuncias "son parte de un complot muy complejo en su contra".

"Tengo toda la decisión de enfrentar esto que es una campaña en contra mía, una persecución feroz (...) Hay testigos que pueden dar testimonios de cómo se armó la campaña en contra de mí", expresó Córdoba a la emisora W Radio.

La ex legisladora del Partido Liberal fue destituida por la Procuraduría, que tomó como principal prueba documentos hallados en ordenadores confiscados al fallecido segundo hombre de las FARC, alias "Raúl Reyes", abatido en una operación militar efectuada en territorio ecuatoriano en 2008.

La política también ratificó que no pedirá asilo y dijo que confía en la Corte Suprema de Justicia, que investiga si el procurador general, Alejandro Ordóñez, se extralimitó en sus funciones al destituir a Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...