Córdoba desmiente haber recibido dinero de Venezuela

12:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La ex senadora de oposición colombiana Piedad Córdoba negó hoy que Venezuela haya financiado su campaña al Congreso para el periodo 2010-2014, como había señalado la Procuraduría en una nueva investigación que inició en su contra.

El Ministerio Público inició un nuevo proceso contra Córdoba en base a una supuesta información hallada en las computadoras que fueron confiscadas al abatido jefe militar de la guerrilla de las FARC, alias "Mono Jojoy".

"Jojoy", cuyo verdadero nombre era Víctor Suárez, fue abatido en un operativo militar el pasado 22 de septiembre, en el que le fueron decomisados algunos computadores y dispositivos de almacenamiento masivo en los que se halló información que está siendo utilizada por las autoridades para acciones de inteligencia y procesos judiciales.

Córdoba, quien fue destituida e inhabilitada para ocupar cargos públicos por 18 años por la Procuraduría, que la responsabilizó en septiembre pasado de vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo que las nuevas denuncias "son parte de un complot muy complejo en su contra".

"Tengo toda la decisión de enfrentar esto que es una campaña en contra mía, una persecución feroz (...) Hay testigos que pueden dar testimonios de cómo se armó la campaña en contra de mí", expresó Córdoba a la emisora W Radio.

La ex legisladora del Partido Liberal fue destituida por la Procuraduría, que tomó como principal prueba documentos hallados en ordenadores confiscados al fallecido segundo hombre de las FARC, alias "Raúl Reyes", abatido en una operación militar efectuada en territorio ecuatoriano en 2008.

La política también ratificó que no pedirá asilo y dijo que confía en la Corte Suprema de Justicia, que investiga si el procurador general, Alejandro Ordóñez, se extralimitó en sus funciones al destituir a Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...