Córdoba promete averiguar la suerte de civiles y militares desaparecidos

"Es muy factible que muchos de los militares que no aparecen hayan muerto en combate y abandonados", dijo Córdoba y agregó que averiguar su suerte será una nueva tarea para el colectivo que ella encabeza.
Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC. Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.
Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La exsenadora Piedad Córdoba anunció este miércoles que la próxima tarea del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) que ella dirige será averiguar la suerte de los numerosos civiles y militares que se cree que cayeron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y están desaparecidos desde hace años.

En declaraciones a la emisora La W, Córdoba, que participó el lunes en la misión que recibió a 10 policías y militares liberados por las FARC, señaló que los militares dados por desaparecidos en zonas de influencia de esa guerrilla pueden haber muerto en combate.

"Es muy factible que muchos de los militares que no aparecen hayan muerto en combate y abandonados", dijo Córdoba, quien fue inhabilitada y destituida en 2010 como senadora por la Procuraduría General, que la acusó de colaboración con las FARC.

La exlegisladora aludió a unas declaraciones en las que el comandante del Ejército Nacional, el general Sergio Mantilla, advirtió de que al menos cincuenta militares desaparecieron en los años noventa en zonas de influencia de las FARC.

El oficial dijo el martes que esperaba que los rebeldes "den la historia de qué pasó con ellos, (porque) la responsabilidad de las FARC no termina".

Córdoba señaló que averiguar su suerte será una nueva tarea para el colectivo que ella encabeza.

"Con Colombianas y Colombianos por la Paz buscaremos saber si (los militares) están sepultados y, si es así, cómo hacer para traer esos cuerpos", prometió la líder de este grupo civil, que desde 2008 ha logrado que las FARC entreguen unilateralmente a unos 25 rehenes.

Según organizaciones civiles, no hay noticias desde hace años de unas 400 personas que fueron secuestradas por las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...