Corea del Norte abandona su programa nuclear

8:06 a.m. - Beijing, (DPA). -Cuatro meses después de su primera prueba nuclear, Corea del Norte accedió a cerrar centrales atómicas clave a cambio de ayuda energética y de otras concesiones.

Después de seis días de negociaciones sobre la suspensión de su programa nuclear, las partes lograron un acuerdo en Beijing, informó el jefe de la delegación china, Wu Dawei.

Pyongyang está de acuerdo en "cerrar y sellar con el objetivo de abandonar" la central nuclear de Yongbyon en un plazo de 60 días. Además se permitirá el ingreso de los inspectores extranjeros del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Como contrapartida, el empobrecido país estalinista recibirá masivas ayudas energéticas y económicas. Estados Unidos y Japón aceptaron además iniciar conversaciones para normalizar las relaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...