Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear

Corea del Norte acusó este jueves a Estados Unidos de querer desatar una guerra atómica y amenazó con un ataque nuclear “preventivo”, horas antes de una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El Consejo de Seguridad prevé reunirse para votar un texto propuesto por Washington y Beijing que impone nuevas sanciones a Corea del Norte. El Consejo de Seguridad prevé reunirse para votar un texto propuesto por Washington y Beijing que impone nuevas sanciones a Corea del Norte.
El Consejo de Seguridad prevé reunirse para votar un texto propuesto por Washington y Beijing que impone nuevas sanciones a Corea del Norte.

Redacción internacional, (AFP).– Corea del Norte acusó este jueves a Estados Unidos de querer desatar una guerra atómica y amenazó con un ataque nuclear “preventivo”, horas antes de una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU para reforzar las sanciones contra Pyongyang por un ensayo atómico. 

El régimen norcoreano volvió a esgrimir este jueves la retórica belicosa. Recientemente ya había amenazado con denunciar el acuerdo de armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953. 

“Puesto que Estados Unidos se dispone a desatar una guerra nuclear, (nuestras) fuerzas armadas revolucionarias (...) se reservan el derecho de lanzar un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores”, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA. 

También advirtió que una segunda guerra de Corea era “inevitable” después de que Washington y Seúl se negaran a anular las maniobras militares conjuntas previstas la próxima semana. 

El Rodong Sinmun, el diario oficial del partido único, blandió por su parte la amenaza de una “guerra termonuclear”. 

“La guerra no se vería confinada a la península coreana”, advirtió, refiriéndose al arsenal balístico del país, capaz, según él, de golpear el territorio estadounidense, sobre todo las islas del Pacífico. 

El Consejo de Seguridad prevé reunirse este jueves por la mañana en Nueva York para votar un texto propuesto por Washington y Beijing que impone nuevas sanciones a Corea del Norte para impedir que consiga la tecnología necesaria para desarrollar sus programas nucleares y balísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...