Corea del Norte amenaza con atacar buques de EU

5:14 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte amenazó hoy, miércoles, con iniciar acciones militares contra buques de guerra estadounidenses y surcoreanos en las aguas cercanas a la frontera marítima en disputa, lo cual evocó el espectro de una batalla naval días después de que el régimen realizó un ensayo nuclear subterráneo.

Pyongyang, furioso por la decisión surcoreana de participar de un programa internacional de intercepción de buques sospechosos de ayudar a la proliferación nuclear, dijo que ésta equivalía a una declaración de guerra.

"Ahora que los títeres surcoreanos tuvieron la actitud ridícula de participar de esa extorsión y se atreven a declarar la guerra contra los compatriotas, Corea del Norte se ve obligada a tomar una medida decisiva'', dijo el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado difundido por los medios estatales.

"Seúl tomó su decisión en momentos que el estado de confrontación militar se vuelve agudo y existe el peligro constante de enfrentamiento militar'', advirtió el comunicado.

"Las fuerzas armadas surcoreanas dijeron el miércoles que estaban preparadas para responder severamente'' a cualquier provocación del Norte.

Entretanto, el Consejo de Seguridad de la ONU discutía sanciones para régimen por ensayar una bomba nuclear el lunes, en lo que el presidente estadounidense Barack Obama llamó una "violación flagrante'' del derecho internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...