Corea del Norte anuncia que pronto lanzará un satélite

8:34 p.m. - SEÚL. Corea del Sur (EFE). -Corea del Norte anunció hoy que lanzará "pronto" su satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2, ante el temor de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos de que podría tratarse de un misil de largo alcance.

El Comité Espacial Norcoreano, citado por la agencia estatal KCNA, indicó que los preparativos ya están completados y que "el satélite será lanzado pronto", sin especificar la fecha.

Fuentes oficiales surcoreanas creen que la prueba del régimen comunista de Corea del Norte podría ser inminente a partir de las 11.00 hora local (2.00 GMT).

Pyongyang avisó el 12 de marzo a la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Organización Marítima Internacional (OMI) de su plan de lanzar un satélite de comunicaciones entre el 4 de abril a las 11.00 hora local (2.00 GMT) y el miércoles 8 a las 16.00 horas (7.00 GMT) como parte del desarrollo de su carrera espacial.

Según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap ya se han colocado tres cámaras de observación en torno a la base de Musudanri, en la provincia de Hamgyeong (noreste del país), donde el tiempo es nublado y hay viento ligero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...