Corea del Norte aumenta castigos para desertores

4:11 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte está imponiendo castigos más severos contra quienes tratan de escapar del país, una señal que las condiciones generales de derechos humanos en el país siguen pésimas, dijo hoy, viernes, un funcionario de la ONU.

"La actual situación es sumamente grave'', dijo Vitit Muntarbhorn, un profesor tailandés que investiga los derechos humanos en Norcorea para la ONU, aunque nunca se le ha permitido el ingreso al país.

Corea del Norte ha sido considerado desde hace tiempo como uno de los peores violadores de derechos humanos en el mundo. El país tiene unos 154 mil prisioneros políticos en seis grandes campos de detenciones, de acuerdo con estimados del gobierno sudcoreano.

Pyongyang niega la existencia de esos campos y a menudo reacciona furiosamente a las críticas extranjeros de la situación de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...