Corea del Norte celebra en aparente calma el cumpleaños de Kim Jong-un

El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos.
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un. La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos. 

La televisión estatal KCTV ha mantenido durante todo el día su programación habitual y la agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un, que hoy cumpliría 29 o 30 años -se desconoce su edad exacta- y lleva más de un año al frente de Corea del Norte. 

Expertos de la vecina Corea del Sur creen que, dadas estas circunstancias, Corea del Norte no ha decretado el 8 de enero, día del cumpleaños de su líder, como festivo, al contrario que los aniversarios del nacimiento de su padre, el ahora fallecido dictador Kim Jong-il, y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung. 

Considerado "Día de la estrella brillante", el cumpleaños de Kim Jong-il, nacido el 16 de febrero de 1942, es festivo desde hace 21 años, antes incluso de que llegara al poder, mientras el 15 de abril, el "Día del sol" en el que nació Kim Il-sung en 1912, es una de las fiestas más populares en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...