Corea del Norte quiere desarrollar acuerdo nuclear

9:25 a.m. - SEUL(AP) Corea del Norte dijo el viernes que el país sigue confiando en recibir ayuda económica y concesiones políticas de Estados Unidos y otros países a cambio de desmantelar sus instalaciones nucleares, pese a haber violado el plazo de fin de año para declarar la totalidad de sus programas atómicos.

La cancillería norcoreana sostuvo que el país elaboró en noviembre una lista de sus programas nucleares, y que informó a Estados Unidos de su contenido.

Sostuvo además que Pyongyang ofreció una explicación a Estados Unidos en torno a los tubos de aluminio presuntamente utilizados en el programa de enriquecimiento de uranio y su cooperación nuclear con Siria.

Seguimos confiando que el acuerdo del 3 de octubre sea adoptado sin contratiempos si todos los países participantes en las negociaciones sixpartitas realizan esfuerzos sinceros basados en los principios de acción por acción'', indicó la declaración.

El acuerdo del 3 de octubre se refiere al pacto entre Corea del Norte, Estados Unidos y otros cuatro países mediante el cual prometió desmantelar sus instalaciones nucleares y facilitar una lista completa de sus programas atómicos a cambio de ayuda económica y concesiones políticas.

Norcorea comenzó a desmantelar en noviembre sus instalaciones nucleares bajo la supervisión de especialistas de Estados Unidos. El proceso, frenado por dificultades técnicas, continúa.

Washington sostuvo que la compra de tubos de aluminio por parte de los comunistas con la posibilidad de usarlos a fin de obtener combustible para ojivas nucleares demuestra que buscaba un programa nuclear basado en el uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...