Corea del Norte dispara más artilería hacia el sur

10:17 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters) -Corea del Norte disparó artillería hacia una disputada frontera marítima con su vecino del sur por tercer día consecutivo el viernes, en una maniobra vista por el mandatario surcoreano como un intento de Pyongyang para presionar a potencias regionales.

El presidente Lee Myung-bak también dijo que la aproblemada economía del aislado Estado comunista está afectada por las sanciones impuestas por la ONU tras el ensayo nuclear que realizó el año pasado, pero agregó que la nación no se encuentra cerca del colapso y que Kim Jong-il está firme en su liderazgo.

"Se escuchó el sonido de cerca de 20 rondas de artillería sobre las aguas norcoreanas, cerca de la isla (surcoreana) de Yeonpyeong", dijo telefónicamente un funcionario del Estado Mayor Conjunto.

Corea del Norte disparó cientos de descargas de artillería esta semana en la dirección de la disputada frontera marítima con su vecino del sur.

Los disparos en la fuertemente armada línea fronteriza no causaron heridos ni daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...