Corea del Norte dispara artillería en isla surcoreana

6:15 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP). -Corea del Norte disparó su artillería impactando una isla de Corea del Sur cerca de una frontera en disputa entre Pyongyang y Seúl.

Al menos un soldado de la infantería de marina surcoreana murió y 13 resultaron heridos, según el ejército. El incidente llevó a que Seúl respondiera y sacara jets de combate.

Un militar surcoreano, Lee Hong-ki, dijo que las acciones de Corea del Norte son un ataque premeditado que viola el armisticio de 1953. Agregó que los diparos de artillería contra civiles son "atrocidades inhumanas".

El enfrentamiento ocurre en momentos en que la tensión entre las dos Coreas aumentó debido a la declaración de Pyongyang de que tiene una nueva instalación de enriquecimiento de uranio.

También sucede un mes después de que el líder norcoreano Kim Jong Il presentara a su hijo más joven Kim Jong Un como su aparente sucesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...