Corea del Norte entrega listado de actividades nucleares

La declaración nocoreana contiene informaciones sobre las actividades nucleares norcoreanas, incluyendo sus reservas de plutonio e instalaciones nucleares. La declaración nocoreana contiene informaciones sobre las actividades nucleares norcoreanas, incluyendo sus reservas de plutonio e instalaciones nucleares.
La declaración nocoreana contiene informaciones sobre las actividades nucleares norcoreanas, incluyendo sus reservas de plutonio e instalaciones nucleares.

10:06 a.m. - SEÚL/WASHINGTON (DPA). -Corea del Sur y China confirmaron que Corea del Norte hizo hoy entrega de un listado con los detalles de su programa nuclear a Beijing.

La presentación del listado que el embajador norcoreano en Beijing entregó a las autoridades chinas, es un "importante punto de partida" para avanzar en el desarme nuclear de Corea del Norte, dijo en Seúl el ministro del Exterior Yu Myung Hwan.

Estados Unidos saludó la decisión de Pyongyang también como un "paso importante" y confirmó que, como contrapartida, retirará en los próximos 45 días a Corea del Norte de la lista de Estados que apoyan el terrorismo y levantará las sanciones económicas contra el país asiático.

Sin embargo, "aún hay mucho por hacer para que se acabe el aislamiento de Corea del Norte", dice el comunicado de Washington, que insiste en la necesidad de que el régimen de Pyongyang desmantele todas sus instalaciones nucleares, entregue sus reservas de plutonio y "responda a las preguntas aún abiertas sobre su uranio enriquecido y sus actividades de proliferación".

La declaración nocoreana contiene informaciones sobre las actividades nucleares norcoreanas, incluyendo sus reservas de plutonio e instalaciones nucleares, pero ningún dato sobre las presuntas armas de destrucción masiva en manos del régimen comunista de Pyongyang, dijo un portavoz gubernamental en Seúl.

Para Corea del Sur, la ausencia de estos datos es "lamentable". La lista debería haber sido presentada a fines de 2007 en el marco de las negociaciones a seis bandas que Corea del Norte mantiene con Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Japón y China. Por el momento no se conoce fecha para una nueva reunión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...