Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Corea del Norte insiste en probar misil

Corea del Norte insiste en probar misil Corea del Norte insiste en probar misil
Corea del Norte insiste en probar misil

6:01 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte continúa los preparativos para el lanzamiento experimental de un misil, aunque la maniobra no parece inminente, dijo hoy, miércoles, el nuevo ministro sudcoreano de unificación, Hyun In-taek.

En forma paralela, Pyongyang advirtió con una "represalia despiadada" contra una eventual invasión de Estados Unidos y Corea del Sur.

La tensión ha crecido en la península coreano luego que Corea del Norte anunció la semana pasada que pondría en órbita un satélite de comunicaciones como parte de su programa espacial.

Según gobiernos de países vecinos, el lanzamiento del satélite serviría para experimentar con misil de largo alcance que podría llegar a Alaska.

"Creo que están en marcha varios preparativos, aunque el lanzamiento no parece ser muy inminente", dijo el ministro Hyun a periodistas, sin detallar.

Hyun es un político radical que fue designado recientemente al frente del ministerio encargado de las relaciones con Pyongyang.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de confabularse para atacarla y dijo que "será despiadada" si Washington y sus aliados atacan.

"Si el enemigo se entromete ... incluso 0.001 milímetros" en el territorio norcoreano, el régimen asestará al enemigo un golpe mil veces más represivo", dijo hoy, miércoles, el principal periódico del estado comunista, Rodong Sinmun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...