ONU denuncia violaciones a derechos humanos

Corea del Norte lanza amenaza

Las autoridades norcoreanas temen que Kim Jong-Un sea acusado ante la Corte Penal Internacional.
Corea del Norte ha realizado tres ensayos nucleares, el último en febrero de 2013. EFE/Archivo. Corea del Norte ha realizado tres ensayos nucleares, el último en febrero de 2013. EFE/Archivo.
Corea del Norte ha realizado tres ensayos nucleares, el último en febrero de 2013. EFE/Archivo.

Corea del Norte amenazó ayer con efectuar un nuevo ensayo nuclear en respuesta a una resolución de la ONU que constituye un primer paso para llevar al régimen comunista ante la justicia internacional por crímenes de lesa humanidad.

El Gobierno norcoreano recibió el apoyo de Rusia, que consideró “contraproducente” la resolución de la Comisión de Derechos de la ONU.

Imágenes por satélite mostraron que Corea del Norte podría estar poniendo en funcionamiento una fábrica de reprocesamiento destinada a la extracción de plutonio de calidad militar en su complejo nuclear de Yongbyon.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU votó el martes una resolución en la que solicita al Consejo de Seguridad que recurra a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar crímenes imputados al régimen norcoreano.

Durante un año, los investigadores de la ONU recabaron los testimonios de exiliados norcoreanos y documentaron una red de campos de prisioneros, donde habría hasta 120 mil personas y donde se cometerían torturas, ejecuciones extrajudiciales y violaciones.

Esta resolución es una “estafa”, reaccionó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, que acusó a Estados Unidos de encabezar los intentos de humillar a Pyongyang ante la comunidad internacional.

“Esta agresión por parte de Estados Unidos no nos permite abstenernos mucho más tiempo de realizar una nueva prueba nuclear”, agregó en un comunicado.

“Nuestra capacidad de disuasión militar será reforzada indefinidamente con el fin de protegernos de toda intervención militar estadounidense y de toda tentativa de invasión armada”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código