Corea del Norte reactiva una planta nuclear

Corea del Norte reactiva una planta nuclear Corea del Norte reactiva una planta nuclear
Corea del Norte reactiva una planta nuclear

8:33 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -Corea del Norte advirtió hoy miércoles que no teme a las sanciones internacionales por realizar una segunda prueba nuclear y que la participación de los surcoreanos en un programa para interceptar navíos sospechosos de portar armas de destrucción masiva equivale a una declaración de guerra, en medio de versiones de que Pyongyang reactivó una planta nuclear.

Las autoridades norcoreanos reanudaron al parecer el funcionamiento de su planta nuclear de enriquecimiento de uranio, con capacidad para proveer material balístico, según las versiones extraoficiales.

El régimen comunista dijo por medio de su agencia noticiosa oficial que responderá con medidas militares si Corea del Sur intenta abordar cualquiera de sus navíos dentro de la Iniciativa de Seguridad sobre Proliferación, encabezada por Estados Unidos.

"Los que provoquen una sola vez (a Corea del Norte) no podrán escapar a su inimaginable e inmisericorde castigo'', dijo la agencia norcoreana.

Corea del Sur decidió sumarse el martes a la iniciativa contra la proliferación nuclear. Mientras tanto, el periódico Chosun Ilbo, que citó una fuente anónima del gobierno surcoreano, dijo el miércoles que satélites espías de Estados Unidos detectaron la presencia de vapor en la instalación de reciclaje de la planta nuclear norcoreana en Yongbyon, indicio que podría haber reactivado el enriquecimiento de uranio.

Funcionarios surcoreanos dijeron que no podían confirmar esta información y la agencia noticiosa surcoreana Yonhap difundió una información similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...