Corea del Norte reactiva una planta nuclear

Corea del Norte reactiva una planta nuclear Corea del Norte reactiva una planta nuclear
Corea del Norte reactiva una planta nuclear

8:33 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -Corea del Norte advirtió hoy miércoles que no teme a las sanciones internacionales por realizar una segunda prueba nuclear y que la participación de los surcoreanos en un programa para interceptar navíos sospechosos de portar armas de destrucción masiva equivale a una declaración de guerra, en medio de versiones de que Pyongyang reactivó una planta nuclear.

Las autoridades norcoreanos reanudaron al parecer el funcionamiento de su planta nuclear de enriquecimiento de uranio, con capacidad para proveer material balístico, según las versiones extraoficiales.

El régimen comunista dijo por medio de su agencia noticiosa oficial que responderá con medidas militares si Corea del Sur intenta abordar cualquiera de sus navíos dentro de la Iniciativa de Seguridad sobre Proliferación, encabezada por Estados Unidos.

"Los que provoquen una sola vez (a Corea del Norte) no podrán escapar a su inimaginable e inmisericorde castigo'', dijo la agencia norcoreana.

Corea del Sur decidió sumarse el martes a la iniciativa contra la proliferación nuclear. Mientras tanto, el periódico Chosun Ilbo, que citó una fuente anónima del gobierno surcoreano, dijo el miércoles que satélites espías de Estados Unidos detectaron la presencia de vapor en la instalación de reciclaje de la planta nuclear norcoreana en Yongbyon, indicio que podría haber reactivado el enriquecimiento de uranio.

Funcionarios surcoreanos dijeron que no podían confirmar esta información y la agencia noticiosa surcoreana Yonhap difundió una información similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...