Corea del Norte reitera sus amenazas de guerra

0:13 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Corea del Norte amenazó hoy de nuevo con una guerra en caso de que Corea del Sur participe plenamente en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de armas de destrucción masiva (PSI), según el diario norcoreano Rodong Sinmun.

"Hablar de una plena participación en PSI es una declaración pública de confrontación militar contra nosotros y una provocación de guerra para invadir el Norte", dice el diario del Partido de los Trabajadores del régimen comunista, citado por Yonhap.

Esta amenaza norcoreana forma parte de una serie de mensajes lanzados por Pyongyang desde que el Gobierno de Seúl anunciara su plan de ampliar la presencia en la PSI, en respuesta al lanzamiento norcoreano de un cohete de largo alcance efectuado hace un mes.

Mientras el Gobierno de Seúl delibera para hacer oficial este planteamiento el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmó hace dos semanas el compromiso surcoreano en su participación plena en la PSI.

"Si las autoridades surcoreanas toman esta acción, el sentido común básico dice que esto llevará a choques militares entre las dos partes que desembocarán en una guerra", añadió el diario norcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...