Corea del Norte reitera sus amenazas de guerra

0:13 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Corea del Norte amenazó hoy de nuevo con una guerra en caso de que Corea del Sur participe plenamente en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de armas de destrucción masiva (PSI), según el diario norcoreano Rodong Sinmun.

"Hablar de una plena participación en PSI es una declaración pública de confrontación militar contra nosotros y una provocación de guerra para invadir el Norte", dice el diario del Partido de los Trabajadores del régimen comunista, citado por Yonhap.

Esta amenaza norcoreana forma parte de una serie de mensajes lanzados por Pyongyang desde que el Gobierno de Seúl anunciara su plan de ampliar la presencia en la PSI, en respuesta al lanzamiento norcoreano de un cohete de largo alcance efectuado hace un mes.

Mientras el Gobierno de Seúl delibera para hacer oficial este planteamiento el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmó hace dos semanas el compromiso surcoreano en su participación plena en la PSI.

"Si las autoridades surcoreanas toman esta acción, el sentido común básico dice que esto llevará a choques militares entre las dos partes que desembocarán en una guerra", añadió el diario norcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...