Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Corea del Norte vuelve a disparar a Corea del Sur

8:30 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Corea del Norte volvió a realizar hoy disparos de artillería en las cercanías de su frontera marítima con el Sur en su costa oeste, un día después de que ambos países intercambiaran fuego en la zona, según informaron fuentes del Gobierno de Seúl a Yonhap.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:15 a.m. hora local del jueves (23:15 GMT del miércoles) y después de que Corea del Norte realizara un centenar de disparos a lo largo de ayer en la misma zona de exclusión marítima decretada el martes por Pyongyang en la frontera marítima del Mar Occidental (Mar Amarillo).

Seúl respondió a los disparos norcoreanos de ayer con fuego de advertencia y no se informó de daños personales ni materiales en ninguno de los dos bandos.

Esta mañana los cañones norcoreanos dispararon en dirección a la isla surcoreana de Yeonpyeong, pero los proyectiles cayeron en el lado norte de la frontera marítima de facto, trazada tras la Guerra de Corea (1950-1953) y disputada por Corea del Norte.

Ayer Corea del Sur pidió a Pyongyang que no incremente más la tensión, pero Pyongyang alegó que los disparos forman parte de maniobras anuales y que seguirán con estos ejercicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...