Corea del Norte vuelve a cerrar su frontera con el Sur

7:31 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (EFE). -Pyongyang volvió a cerrar hoy los puntos de paso de la frontera terrestre con Corea del Sur, y denegó la salida de nacionales surcoreanos que trabajan en el complejo industrial conjunto de Kaesong (Corea del Norte), según informó Yonhap.

El régimen comunista ya cerró el pasado lunes la frontera para reabrirla al día siguiente, en protesta por las maniobras militares conjuntas que realizan los ejércitos surcoreano y estadounidense en la península, a las que considera un "preludio" de invasión a su país.

En esta ocasión, Pyongyang calificó los ejercicios militares como el ensayo de "una segunda Guerra de Corea", según la agencia surcoreana de noticias.

Los canales de comunicación entre las dos Coreas podrían permanecer cerrados hasta el próximo viernes, fecha en la que terminan las maniobras, informó Yonhap.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, dijo hoy que Pyongyang debe detener las amenazas a civiles, después de que 275 personas de las que debían regresar a Corea del Sur procedentes del complejo industrial que ambos países gestionan, no lo pudiera hacer hoy.

Del mismo modo, Pyongyang denegó durante la jornada la entrada programada de otros 600 surcoreanos al complejo industrial conjunto de Kaesong.

Alrededor de 90 empresas surcoreanas operan en este complejo industrial, símbolo de la cooperación intercoreana, que ha reducido sus operaciones debido a las continuas restricciones norcoreanas en protesta por la política del gobierno conservador de Seúl.

Lee criticó que "Corea del Norte no dude en llevar acabo amenazas contra civiles" y pidió al país comunista que "se comprometa a mantener la paz y la estabilidad en la península coreana". "Corea del Norte nos está amenazando en todas las áreas, incluidas tierra, mar y aire", aseveró el mandatario.

El lunes Corea del Norte cortó todos los canales de comunicación militar con el Sur y los pasos fronterizos, un nexo básico para autorizar el tránsito intercoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...