Corea del Norte vuelve a probar misil

8:24 a.m. - SEÚL, Corea del Sur(DPA).- La prueba de un nuevo misil norcoreano desató la alarma internacional, mientras que los inspectores del OIEA pudieron visitar el reactor nuclear de Yongbyon por primera vez en cinco años, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base a funcionarios gubernamentales en Seúl.

Según esta fuente, el misil, con un rango de alcance de 100 kilómetros, fue disparado el miércoles al mar de Japón. Estados Unidos se mostró "profundamente inquieto", informó la agencia de noticias japonesa Kyodo aludiendo al Consejo de Seguridad en Washington.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió a Corea del Norte que cancelara su programa de pruebas de misiles. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur, a su vez, no pudo confirmar la prueba del misil, dijo un portavoz en Seúl.

Según fuentes militares surcoreanas, el 25 de mayo Corea del Norte lanzó al menos un misil de corto alcance sobre el mar de Japón, mientras que el 7 de junio probó otros dos sobre el mar Amarillo.

Entre tanto, los cuatro miembros de la delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) viajaron a la instalación nuclear de Yongbyon, a 130 klómetros de Pyongyang, para acordar los detalles del cierre del reactor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...