Corea del Sur desvía vuelos por la amenaza norcoreana

Corea del Sur desvía vuelos por la amenaza norcoreana Corea del Sur desvía vuelos por la amenaza norcoreana
Corea del Sur desvía vuelos por la amenaza norcoreana

6:05 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Corea del Sur desvió hoy, viernes, vuelos y barcos cerca del territorio de Corea del Norte después de que el régimen comunista haya amenazado la seguridad de los aviones civiles surcoreanos, aumentando aún más la tensión en la Península.

La tensión crece entre los dos países vecinos y enemigos mientras que el régimen de Pyongyang sigue aparentemente con sus preparativos para el lanzamiento de un misil de largo alcance, en desafío a la comunidad internacional.

Corea del Norte advirtió ayer de que no podrá garantizar la seguridad de los aviones civiles surcoreanos que vuelan cerca de su territorio debido a las maniobras militares conjuntas previstas entre Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que Seúl decidió desviar los vuelos de sus dos compañías aéreas, Korean Air y Asiana Airlines.

La medida afectará desde hoy a unos 200 vuelos -catorce rutas diarias- durante las próximas dos semanas, el tiempo que durarán las maniobras militares, del 9 y 20 de marzo.

La amenaza ha sido explícitamente dirigida contra los vuelos surcoreanos por lo que, de momento, las aerolíneas extranjeras no han comunicado variaciones en sus rutas.

Además, las autoridades de Seúl decidieron hoy desviar la ruta de los barcos comerciales que navegan en el Mar del Este (Mar de Japón) ante posibles provocaciones norcoreanas en esa zona fronteriza.

Ello afecta a los trece buques de contenedores que navegan entre la ciudad sureña de Busan y Rusia y se mantendrá vigente hasta que se haya suavizado la actual tensión, según la agencia local Yonhap.

En un comunicado oficial, Pyongyang declaró anoche que "no se puede garantizar la seguridad para los vuelos civiles surcoreanos" cerca de su territorio, "sobre todo alrededor del Mar del Este (Mar de Japón)".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...