Corea del Sur enfrenta escasez de energía

Corea del Sur dijo ayer, martes, que estaba suspendiendo las operaciones en dos reactores nucleares y que extendía el cierre de un tercero para reemplazar cables que fueron comprados mediante certificados falsos, lo que amenaza con una escasez de energía en la cuarta economía de Asia.

El Gobierno advirtió de que podría haber una escasez eléctrica “sin precedentes” y cortes este verano boreal debido a los problemas en las instalaciones nucleares.

Corea del Sur había detenido las operaciones de algunos de sus 23 reactores en noviembre, luego de un escándalo relacionado con partes que estaban siendo provistas usando documentación falsa.

El país asiático depende fuertemente de las importaciones de petróleo, gas y carbón, pero obtiene un tercio de su electricidad de generadores nucleares. “Este es un caso diferente de la última investigación”, dijo Kim Kyun-seop, presidente ejecutivo de Korea Hydro and Nuclear Power Co. Ltd., que administra reactores nucleares en Corea del Sur.

El nuevo caso se relaciona con documentos falsificados sobre cables valuados en 5.35 millones de dólares provistos en 2008, dijeron Kim y funcionarios del Ministerio de Energía, negándose a identificar a los productores de los cables.

Los reactores, cada uno con una capacidad de mil megavatios, permanecerían cerrados por alrededor de cuatro meses, indicó el Gobierno. De los tres reactores, dos se encuentran en Kori, unos 320 kilómetros al sudeste de Seúl, y el otro en Wolsong, a unos 280 km de la capital surcoreana, señaló la Comisión de Seguridad Nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código