Las dos Coreas inician un encuentro decisivo para intentar reabrir Kaesong

Corea del Sur y Corea del Norte iniciaron hoy el que podría ser su último encuentro para intentar reabrir el polígono industrial de Kaesong, una reunión en la que Seúl exigirá compromisos firmes a Pyongyang.
Las anteriores reuniones para reabrir Kaesong fracasaron después de que Pyongyang solicitara normalizar sin condiciones la situación del polígono. Las anteriores reuniones para reabrir Kaesong fracasaron después de que Pyongyang solicitara normalizar sin condiciones la situación del polígono.
Las anteriores reuniones para reabrir Kaesong fracasaron después de que Pyongyang solicitara normalizar sin condiciones la situación del polígono.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Corea del Sur y Corea del Norte iniciaron hoy el que podría ser su último encuentro para intentar reabrir el polígono industrial de Kaesong, una reunión en la que Seúl exigirá compromisos firmes a Pyongyang, aseguraron funcionarios surcoreanos a la agencia Yonhap.

Este es el séptimo encuentro -tras seis encuentros fallidos celebrados en julio- para negociar la reapertura del complejo industrial conjunto, después de que Pyongyang decidiera cerrarlo en abril.

Las anteriores reuniones para reabrir Kaesong fracasaron después de que Pyongyang solicitara normalizar sin condiciones la situación del polígono, único proyecto vigente entre las dos Coreas, y Seúl exigiera una salvaguarda al Norte para evita que lo pueda cerrar unilateralmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Seis sismos, uno de 4.9 grados de magnitud, sacuden a Perú

Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Los sismos se sintieron en las zonas de  Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa.
Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Tomado de Canal N de Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4.9 grados de magnitud, remecieron este jueves 26 de abril diferentes zonas ...

crisis '¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque ...

Supuesto blanqueo de capitales Fiscalía reanuda indagatorias por el caso Financial Pacific

La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas.
La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. LP

Harry Nessim acudió este jueves 26 de abril a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que investiga la presunta comisión del ...