Las dos Coreas intentan resolver persistentes disputas

El presidente surcoreano Roh Moo-hyun dijo que Seúl seguirá presionando a Corea del Norte para que se desarme. El presidente surcoreano Roh Moo-hyun dijo que Seúl seguirá presionando a Corea del Norte para que se desarme.
El presidente surcoreano Roh Moo-hyun dijo que Seúl seguirá presionando a Corea del Norte para que se desarme.

2:00 p.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP).- Las dos Coreas trataban hoy de poner fin a persistentes disputas, como la negativa de Corea del Sur de enviar un prometido embarque de arroz y las demoras del Norte en cerrar su reactor nuclear.

Corea del Sur espera que las conversaciones de reconciliación, a nivel de gabinete y que ya se han extendido a su tercer día, convencerán a su vecino comunista de que cumpla con su promesa, formulada en febrero, de comenzar a desmantelar su programa nuclear.

Seúl ha decidido retener sus embarques de arroz hasta que Corea del Norte cierre el reactor. El tópico pareció emerger hoy como un obstáculo, luego que Corea del Norte formuló un reclamo en las negociaciones de la tarde, y Corea del Sur insistió en que no enviará el arroz hasta que Pyongyang cumpla con su promesa.

El presidente surcoreano Roh Moo-hyun dijo en una entrevista con The Associated Press que Seúl seguirá presionando a Corea del Norte para que se desarme, y usará la ayuda como un factor de presión.

Hemos insistido en que (el envío del arroz) será implementado fielmente, pero también explicamos que enfrentamos varias situaciones difíciles, dijo Ko Gyoung-bin, vocero de la delegación surcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...